Llevábamos un par de días en Londres y era momento de darse un homenaje en un buen restaurante. La oferta gastronómica es impresionante, pero, ¿sería posible comer una tradicional comida británica de calidad? El viernes por la noche probamos que sí. Según algunas guías para urbanitas, Butlers Wharf Chop House es un restaurante de cocina inglesa bien elaborada y en un entorno incomparable, en la orilla del Támesis y al pie de Tower Bridge. Desde luego, el entorno no desmerece, situado en el antiguo edificio de Butlers Wharf Pier, con terraza hacia el río y una increíble vista del Puente de la Torre.

Era viernes por la noche y no habíamos reservado, así que nos tocó esperar un rato antes de poder sentarnos, y no en el comedor principal, pero la camarera fue lo bastante amable como para situarnos en una mesa con respaldo calefactor (hacía frío y estábamos cerca de la puerta) y con vistas al puente. El local estaba a rebosar de parejas y grupos iniciando el fin de semana y mientras esperamos, nos tomamos unas pintas de cerveza en la barra.

Cuando nos sentaron estábamos caninos, así que atacamos con voracidad el pan con mantequilla, que por cierto estaba delicioso (¿o serían el hambre y las cervezas?).

Lo malo de las cartas de los restaurantes en un idioma extranjero es que es difícil saber que pone por el contexto, pero esta vez hubo suerte y podíamos reconocer casi todo lo que aparecía en el menú y todo sonaba apetecible. Umh! ¿Carne? ¿Pescado? Queríamos probarlo todo. Mientras esperábamos había visto servir varios platos de “fish and chips” que tenían un aspecto increíble, servidos en cestitas de mimbre y con dos tipos de guarnición, salsa tártara y puré de guisantes.

La camarera flipó cuando pedimos “fish and chips” y pescaditos fritos para compartir como entrantes. Tuvimos que explicarle que éramos españoles; claro que todavía alucinó más cuando pedimos repetir de pan y untamos las salsas (somos más de pueblo que las amapolas). De segundo, y a falta de Roast Beef con Yorkshire Pudding, que se había acabado, pedimos chuletas de cerdo al estilo Gloucester para tres y pastel de carne, ostras y riñones para mi, que siempre tengo que probar lo más raro del menú.

El “fish and chips” estaba fantástico; el pescado suave con un rebozado crujiente y con un leve toque a mantequilla, y las patatas en corte grueso, hasta diría que fritas en aceite de oliva. Todo un descubrimiento hasta para Martín, que llevaba viviendo siete meses en Londres.

Los pescaditos fritos de la bahía, estaban excesivamente salados para mi gusto, y en cuanto a los segundos platos, una de las chuletas estaba algo seca, por exceso de cocción, pero el pastel de riñones estaba jugoso y sabroso. A esas alturas de la velada íbamos ya por la segunda botella de vino californiano, que por cierto no estaba nada mal, y ya rebosábamos felicidad.

De postre tomamos helados y sorbetes (todavía no sabemos la diferencia entre unos y otros porque tenían la misma textura), de pastel de jengibre, de Guiness, de ruibarbo, de grosellas, y de algo más que ya no recuerdo, pero todos ellos deliciosos.

Si a eso le añadimos el espectáculo de pareja ligando en la barra del bar, compuesta por mujer joven y muy atractiva y hombre algo más mayor, con atractivos supuestos aunque no tan a la vista como los de su compañera (quizá en su cartera, su coche, su casa…), con cachete en las nalgas de ella incluido, la diversión fue completa.

Espectáculo aparte, un lugar interesante, con buena cocina inglesa, un bonito y amplio local, servicio atento y vistas fantásticas. ¿Podemos pedir algo más? Bueno, supongo que podíamos pedir que además fuera barato, pero los milagros no existen, así que hubo que rascarse un poco el bolsillo.

Lo peor: Sin duda el precio, y la oferta de la carta no era excesivamente amplia, pero si suficiente.

Lo mejor: Poder comer buena comida inglesa mientras miras el Puente de la Torre. En verano y en la terraza tiene que ser todavía mejor. Ah! Y una más que aceptable carta de vinos para ser un restaurante londrinés de precio medio.

Precio: La cena para cuatro con vino, postres y cafés nos salió por 175,00£ , aunque a mediodía tienen menús por 22,00£ (muy buena realción calidad-precio en Londres).

Valoración TyG: 8 de 10

Butlers Wharf Chop House

The Butlers Wharf Building
36e Shad Thames

London

SE1 2YE

+44 (0)20 7403 3403

info@danddlondon.com

http://www.chophouse.co.uk

Compartir